Quiénes somos

El Centro de Investigación y Estudios de la Venezolanidad (CIEV), es una fundación sin fines de lucro que tiene como objetivo analizar, profundizar, mapear, promover y difundir por medio del trabajo académico y la formación la geografía humana de los venezolanos, el conocimiento y la comprensión de lo que somos y vamos siendo como individuos y como sociedad, nuestros valores y cultura, a fin de fortalecer el espíritu crítico, el vínculo común entre la gente, la pluralidad y aceptación del otro entre todos los pobladores del país, para proyectarlo de esta misma forma al exterior.

Nuestra fundación no recibe financiamiento de ninguna institución publica o privada,  se auto financia con la venta de los productos del laboratorio gastronómico Oriwaka

Realizamos actividades de investigación con metodología propia, salones de lectura, seminarios de análisis, talleres creación literaria para todas las edades. Buscamos desarrollar el razonamiento deductivo, el pensamiento crítico e incentivar formas analíticas y creativas de resolución de problemas

INVESTIGACIONES

Nuestra fundación está interesada principalmente en organizar y promover grupos de investigadores que trabajen nuestras geografías humanas a fin de construir un profundo análisis de nuestro país desde lo que hemos sido, somos y vamos siendo.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Pensamiento

Cultura popular

Arquitectura

Gastronomía

Minería y petróleo

Sociedad

Política

Economía

Literatura

Ciencia

Religión

Indígenas

Historia

Música

Antropología

Cine

Humor

Arqueología

RESPONSABLE: 

María Ramírez Delgado

ramirezdelgado@fundacionciev.com

http://mramirezdelgado.blogspot.com/

 

 

NOTA: La Fundación CIEV está abierta a recibir todo tipo de colaboraciones que se relacionen con nuestro país, su gente y sus costumbres. Si deseas publicar con nosotros escribe a: fundacionciev@gmail.com para el envío de las pautas de publicación.